Principales mitos de los dispositivos de vapeo

by Mr Vapes

«Usar un vape acabará con tus pulmones» o «vapear es lo mismo que fumar» o «los vapeadores mueren más pronto que los fumadores» son algunos de los mitos que día a día se esparcen en el mundo y que buscan desacreditar el uso de los dispositivos de vapeo como una alternativa al cigarrillo; en su mayoría estos falsos argumentos son esparcidos por las tabaqueras, empresas que, por su poder adquisitivo, buscan destruir cualquier alternativa que supere a sus productos dañinos para el ambiente y las personas.

Históricamente, el cigarro ha estado en la cima del mercado de la nicotina, pero su consumo ha provocado en muchas personas enfermedades cardiovasculares, infecciones urinarias o el temido cáncer de garganta o pulmón derivado de más de 4,000 compuestos químicos tóxicos que se implementan deliberadamente para hacer a sus productos más adictivos.

En cambio, los dispositivos de vapeo como el Osmall de Vaporesso o en general todos los tipos de vapes que existen en el mercado, han demostrado que el consumo de nicotina no tiene por qué ser una condena de muerte, es un hábito que se puede disfrutar sin químicos adicionales y que además genera frescura para el consumidor y para todos aquellos que lo rodean.

Por este motivo, Mr. Vapes, tienda de vaporizadores con gran presencia en el mercado mexicano de los vapes, va a desmentir todos y cada uno de los mitos más frecuentes que se han esparcido y demostrará de una vez por todas que vapear no es un crimen ni una condena de muerte, es un estilo de vida.

Mito 1: Vapear = Fumar

Este mito es uno de los más comunes, en el cual se indica que aparentemente al vapear se van a introducir los mismos gases tóxicos que al fumar y los pulmones sufrirán del mismo daño que con el tabaco normal; la realidad es que el vape es totalmente diferente al tabaco, en primer lugar porque no está envuelto con gases que resultan perjudiciales para el ambiente debido a la combustión, sino que directamente hierve la nicotina que se puede presentar en diversas presentaciones y sabores.

De hecho, está comprobado que utilizar los cigarrillos electrónicos es una muy buena manera de abandonar el cigarrillo, puesto que proporciona el mismo (en incluso más) placer de la nicotina sin la necesidad de absorber toxinas; incluso, algunos centros de rehabilitación lo han implementado como parte fundamental de sus terapias de adicción.

Mito 2: Es venenoso

Muchas personas han sugerido que las sales y líquidos de nicotina que se introducen en los vapes y que otorgan esa experiencia y sus sabores y olores característicos poseen productos venenosos que, a largo plazo, asesinarán a las personas. Estas afirmaciones se basan en estudios del siglo XIX, cuando la información de la nicotina era supersticiosa y sobrevalorada.

Hoy en día, sabemos que la nicotina no puede matar a una persona a menos de que consuma una cantidad en dosis demasiado elevadas (diez veces mayor a las recomendadas), y de ser así, la persona lo notaría con ritmo cardiaco acelerado y dolor de cabeza.

Mito 3: Produce cáncer

Ninguno de los compuestos que conforman las sales de nicotina o los e-líquidos que se utilizan contienen propiedades que alteran el ADN de las células y las convierten en cancerígenas; si el cigarro convencional lo produce no es por la nicotina, es por el exceso de gases contaminantes, como el CO2, que se liberan cuando se genera la combustión mediante la llama, básicamente es como tener los gases de un incendio forestal directamente en su boca.

Mito 4: Es perjudicial para las personas que lo rodean

Algunas personas sugieren que los supuestos daños no se limitan al consumidor, sino que dañan la vida de los que los rodean e incluso los pueden hacer adictos al cigarro; esta falsa idea proviene precisamente del tabaco, en donde sí existe lo que se conoce como el «fumador pasivo», aquel que, sin fumar directamente, adquiere todos los daños producidos mediante el humo que se expide.

Con el vape no ocurre eso, de hecho, los cigarrillos electrónicos pueden aromatizar muy bien una habitación, gracias a que su humo deja un aroma que puede ser seleccionado al gusto del consumidor, generando ambientes agradables y que dejan aromas que les gustarán, a diferencia del olor a quemado que deja el cigarro y que es inconfundible.

Estos son sólo algunos de los mitos que se han expandido alrededor del vape, existen más, se lo aseguramos, pero con este artículo hemos desmentido algunos de los más comunes; si desea conocer más acerca de las ventajas del cigarrillo electrónico o comprarlo con Mr. Vapes, llámenos al +52 (668) 322 0923 o escribanos al WhatsApp +52 (668) 163 0017.