¿Por qué Vapear es mejor que Fumar?

¿Qué es un Vape?,

Empezemos con lo mas sencillo, Un Vape es un dispositivo electrónico portátil utilizado para inhalar vapor que viene acompañado de sabores o aromas y comunmente nicotina, tambien se le conoce como cigarro electronico.

Riesgos de Fumar Tabaco

Fumar causa cáncer de pulmón, mal aliento, mal olor, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), hipertensión arterial, y por el lado psicológico están el estrés que causa dolores de cabeza, dificultad para respirar y relajarnos, nerviosismo, ansiedad e irritabilidad, y el tabaquismo que  es una enfermedad adictiva, crónica y recurrente, que en el 80% de los casos se inicia antes de los 18 años de edad y que se mantiene merced a la dependencia que produce la nicotina y cuyas principales manifestaciones clínicas son: trastornos cardiovasculares, trastornos respiratorios y aparición de tumores en diversas localizaciones.


 

¿Por qué Vapear es Mejor?

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los fumadores es si realmente vapear es menos perjudicial que fumar, y la respuesta rotunda es SÍ. Varios estudios han revelado que vapear es mucho menos perjudicial que fumar, y aunque no es inocuo, el estudio realizado por los investigadores de la British American Tobacco, en Londres apunta a que el vapor producido por los vapeadores tiene un 95% menos en compuestos químicos que el humo producido por los cigarrillos tradicionales. Además, pasarse al vapeo tiene otros aspectos que mejoran la vida de los ex fumadores ya que les permite recuperar el sentido del gusto y el olfato, además de notar una mejora en la respiración y ver como desaparecen las jaquecas y los dolores de cabeza repentinos. Ha quedado bastante claro que vapear no es lo mismo que fumar, y aun así habrá gente que se pregunte cómo funciona un vapeador para producir ese vapor lleno de sabor que tanto nos gusta, y la verdad es que es bastante simple, la mayoría de vapeadores tienen una unidad que permite evaporar los líquidos, compuesta por algodón, que retiene el líquido y un hilo conductor, que calentado a una cierta temperatura empieza a evaporar el líquido.









¿Cómo empezar en el mundo del Vapeo?

Infórmate. El primer cigarrillo electrónico que compres será probablemente el que marque tu opinión sobre estos dispositivos, y tu decisión sobre seguir usándolos o no, así que tómate tu tiempo para elegir. No compres el primero que veas. Hay muchos modelos, cuanto más leas, mejor. Si no quieres leer mucho, por lo general, la mayoría de la gente recomienda para empezar algún modelo genérico o kit de inicio. Los modelos más pequeños pueden ser muy atractivos, pero quizás no sean lo mejor para empezar.

No te dejes guiar por el precio, hay una gran variedad de equipos con los que puedes empezar, los precios varian desde 450 mxn hasta 2000 mxn, necesitas identificar que equipo es el que llena tu necesidades. 

Ejemplo 1: Si quieres empezar a vapear sin golpe de nicotina, pero con grandes cantidades de vapor, puedes comenzar con un kit, estos utilizan eliquid (mas info abajo).

Ejemplo 2: Si tu eres de las personas que sigue fumando cigarro convencional te podemos recomendar usar equipos pod, estos equipos te brindan el golpe necesario para satisfacer tu necesida d hacia la nicotina, este tipo de equipos brindan menos vapor pero un golpe de nicotina mas alto por el uso de sales de nicotina (mas info abajo).


No te precipites. Los e-cigarettes no funcionan igual que un cigarrillo común, necesitarás un tiempo para acostumbrarte. Lo mejor es que veas vídeos de demostración. Primero carga bien las baterías. No lo uses nunca sin un cartucho con líquido, o quemarás el atomizador. Da caladas suaves (lo justo para que se encienda la luz), lentas y largas (2-3 segundos suele ser lo mejor), mirándolo. Las caladas fuertes no hacen que funcione mejor. A partir de aquí, ya sólo queda disfrutar de tu nuevo aparato, seguir aprendiendo, y compartir tus experiencias. Si ves que algo no funciona como debería, no te desanimes y pregunta antes de desistir, quizás estás haciendo algo mal. Ten en cuenta que los ecigs no funcionan igual con todo el mundo, y que siguen siendo una tecnología que está empezando, así que ten paciencia.


 ¿Puedo reemplazar el cigarro con el vape?

Un estudio de 2019 encontró que el 19%  de los participantes que usaban cigarrillos electrónicos para dejar de fumar ya no fumaban un año después, mientras que los que usaban terapia de reemplazo de nicotina, como parches y goma de mascar, dejaron de fumar a una tasa del 9%. 

Un vape sirve como un sustituto de la nicotina por que se inhala vapor con un golpe de nicotina lo mas parecido a tu gusto hasta que eventualmente le pierdes el gusto a fumar y empiezas a vapear. 





¿Cuáles son los Tipo de Nicotina?

Los tipos de nicotina se dividen en 2 categorías, nicotina normal, que es la nicotina más común usados para la elaboración de los eliquid, estos líquidos varían desde 0mg, 3mg hasta 6mg de nicotina dependiendo tu gusto. 

Despues estan las Sales de Nicotina, este tipo de nicotina es la más parecida a la nicotina que contiene un cigarro, siendo así el golpe al inhalar este tipo de vapor es mas fuerte y puede ser más convencional para las personas que recién están dejando de fumar, estos líquidos varían de 25 mg,35 mg,40mg,50mg hasta 55 mg dependiendo de tu gusto. 


¿Cuál es la diferencia entre los Pods y los Mods?

Pese a que la gran mayoría de personas que vapean buscan un dispositivo que sea sencillo de usar, que les resulte satisfactorio y que proporcione un buen sabor, aún existe un grupo numeroso que busca algo más en su experiencia de vapeo. Es aquí donde entran en juego los Mods. Son actualmente los dispositivos más comunes, además de estar en lo más alto de la innovación de los cigarrillos electrónicos y con los que más habitualmente se utilizan líquidos sin nicotina. La razón es sencilla, estos dispositivos proporcionan por sí mismos el sabor y la producción de vapor necesaria para hacerle llegar al usuario una experiencia de vapeo satisfactoria sin necesidad de agregar algo más como la nicotina.


Los Mods han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años, pero todos ellos comparten una serie de características. Vienen en dos partes diferenciadas, el mod y el tanque donde que se rellena de líquido para vapear. El mod necesita una batería (que bien puede estar integrada o tratarse de una o varias baterías externas) una pantalla y varios botones para acceder al menú, ajustar la potencia, y el botón disparador para dar la calada.


Aunque algunos mods se venden por separado, normalmente se suelen sacar al mercado en kits que incluyen un tanque que se ajusta perfectamente a las características del propio dispositivo. Normalmente, estos kit suelen tener un buen valor además de un óptimo rendimiento.


No hace mucho tiempo, era fácil ver la diferencia entre ambos, los Mods y los Pods, ya que distaban mucho en tamaños y tipo de vapeo. Los Pod son más compactos, sencillos y normalmente están pensados para el vapeo boca-pulmón, combinando perfectamente con las sales de nicotina. Por el contrario, no se debe vapear sales de nicotina con un Mod que use un tanque sub-ohm ya que tienen mucha potencia por lo que la absorción de nicotina puede muy alta y hacer que sintamos nauseas, mareos u otros efectos secundarios. Existen por otro lado algunos tanques sub-ohm con resistencias que permiten el vapeo a baja potencia lo que permitiría el uso con sales de nicotina. Solo conviene recordar que no se debe utilizar sales de nicotina con resistencias menores de 1.0ohm.


Es por esto por lo que los Mods normalmente usan líquidos con niveles muy bajos de nicotina, que suelen estar entre 0mg/ml y 6mg/ml de nicotina, siendo lo más habitual 0mg/ml, 1.5mg/ml o 3mg/ml. Los Mods disponen de potencia variable, que en algunos casos es capaz de alcanzar los 225W, y los Pods suelen rondar los 15W y no ser regulable, sino que sea una potencia fija que se va perdiendo según va perdiendo carga la batería. Además tampoco suelen tener pantalla ni, en algunos casos, botón de disparo activándose únicamente mediante la calada.


La principal diferencia entre un Mod y un Pod es que los Mods ajustan el tanque al dispositivo mediante la rosca 510, mientras que los Pods tienen cartuchos que se ajustan al dispositivo a presión o mediante imanes. Gracias a la rosca 510, un Mod puede utilizar una amplia gama de atomizadores, mientras que un Pod solo puede usar el tipo de cartuchos diseñado para ese dispositivo (que puede tener una gama de resistencias con distintos niveles de ohms y, en determinados casos, ser compatibles con algún otro modelo de la misma marca).


Otra ventaja de la que disponían al principio los Mods era la posibilidad de tener resistencias intercambiables. Al principio las marcas ofrecían cartuchos con más de un tipo de resistencias para poder alcanzar a más gente, pero el mero hecho de tener que tirar el cartucho cada vez que se agotaba la vida útil de una resistencia era algo que echaba para atrás a muchos usuarios.


¿Dónde Puedo comprar mi primer equipo?

En Mr Vapes tenemos una gran variedad de equipos, ya sean kits de inicio, kits avanzados, Pods, Mods y Una amplia variedad de equipos, liquidos y más. Contamos con atención al cliente las 24hrs, también contamos con envios por paqueteria a toda la Republica Méxicana, asegúrate de visitar la pagina oficial de Mr Vapes en https://mrvapes.mx/, también contamos con tiendas establecidas en Los Mochis y Guasave, Sinaloa.