¿El líquido de los vaporizadores caduca?

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, en especial de los inexpertos, es si los líquidos que componen a los Maskking sabores caducarán algún día o si simplemente se mantendrán intactos por el resto de su vida útil y podrán ser consumidos en cualquier momento; la respuesta corta es que no, estos e-líquidos no tienen un vencimiento establecido como en otro tipo de productos, sin embargo, sí es importante tener en cuenta diferentes aspectos para su conservación ya que el paso del tiempo si se ve afectada su composición.

Esto se demuestra en que, a pesar de no ser necesario, los consumidores de cigarrillos electrónicos ven una fecha en la etiqueta, la cual corresponde a un dato de consumo preferente, es decir, el tiempo promedio que debe pasar para que estas sustancias pierdan sus composiciones naturales y por ende ya no sea recomendable su uso por el fabricante. Por norma general este momento figura dos años después de la producción de los e-líquidos México por lo que, si un cigarrillo fue fabricado en diciembre de 2021, se recomendará consumir hasta diciembre de 2023.

¿Por qué se implementó esta fecha?

A pesar de que en general los líquidos del Maskking GT no se vencen, es necesario ceñirse a esta fecha debido a que los componentes encargados de brindarle el sabor y el aroma están catalogados como de uso alimentario. Esto no significa que el líquido no se pueda consumir más allá, sino que refleja un índice de calidad porque con el tiempo se desvanece el olor y por ende la experiencia.

¿Cuáles son los compuestos de estos líquidos?

Los líquidos de vapeo constan principalmente de tres ingredientes básicos: glicerina vegetal (VG), propilenglicol (PG) y fragancia; además existe un cuarto opcional: la nicotina. Hablemos más sobre estos componentes:

Glicerina vegetal

Es un alcohol obtenido de ciertas plantas por método de extracción. Cuando se calienta, produce una gran cantidad de vapor; al mismo tiempo, endulza el sabor de los vaporizadores. La glicerina vegetal no requiere fecha de caducidad ni vida útil ya que este producto botánico no caduca, pero va perdiendo efecto dependiendo de la manera como sea almacenada.

Propilenglicol

Se trata de otro alcohol natural de menor viscosidad que el anterior compuesto. Su función es proporcionar un sabor más efectivo que VG y crear una sensación parecida a fumar; se introduce en una relación con la glicerina vegetal de forma que se genere un equilibrio o se dé un aroma agrio o dulce. Este componente no está obligado a reflejar fechas de vencimiento. Tampoco caduca, pero si es necesario conservarlo apropiadamente.

Aroma

Las fragancias utilizadas para líquidos son en realidad aromas alimentarios, en los e-líquidos aporta los Maskking sabores que, según la cantidad, puede ser más o menos intenso. Estos productos deben tener una vida útil estimada de dos años después de su fabricación, debido a que el producto empiece a perder intensidad a partir de la fecha que se concibe en la etiqueta; algo que arruina la experiencia.

Nicotina líquida

La nicotina líquida es un ingrediente natural obtenido de las hojas de tabaco, por sus propiedades estimulantes o placenteras, es el único componente adictivo; por lo tanto, también recomendamos controlar la dosis. Tampoco tiene una fecha definida de caducidad, no obstante, con el paso del tiempo y las condiciones de almacenaje altera su potencial placentero.

En pocas palabras, solo uno de los cuatro ingredientes del e-líquido necesita una fecha de consumo preferida. Recordemos que no se trata de un momento de caducidad que le impida usar el dispositivo de vapeo o le provoque enfermedades; únicamente va a reducir la intensidad de los sabores, crea menos vapor y en general arruinar la experiencia.

¿Cómo conservar mejor los líquidos?

Hay algunas precauciones básicas para almacenar el-líquido:

  • No exponga a la luz solar directa.
  • Evite alcanzar altas temperaturas durante su uso; si nota que está demasiado caliente suspenda su consumo y permita que repose.
  • No consuma el producto mucho tiempo después de ser salido de su empaque.
  • Almacene en un lugar fresco y seco, evite las altas temperaturas o la humedad excesiva.

El olor y/o el sabor le darán una pista importante, y si estos factores han cambiado con el tiempo y no dio cuenta antes al vapear, lo mejor es desecharlo. Por otro lado, si su líquido tiene una concentración de nicotina debe saber que es un elemento que se degrada rápidamente y por ende afecta más rápido la composición de los Maskking sabores.

Si desea conocer más información de cómo conservar sus Maskking sabores, consulte con nuestros asesores al (668) 322 0923 o escribiendo al WhatsApp +52 (668) 163 0017.



Regresar al blog