Verdades y mitos del vapeo

Cuando se piensa en la palabra «vapeo», ¿qué tipos de cosas pasan por la mente: aspectos positivos o negativos? Lo más probable es que hagan parte de este último grupo que considera que es sólo otra manera de tabaquismo que está afectando a las personas de la sociedad y no los vamos a juzgar por eso, ya que las campañas publicitarias de las tabaqueras han logrado el efecto de persuadirlo a rechazar instintivamente al Vaporesso Osmall y cualquier otro tipo de dispositivo similar.

Para aclarar sus dudas, comentaremos las verdades y mitos del vape precio México, con el fin de que comprenda que no todo lo que dicen los medios masivos es verídico y que las alternativas tecnológicas realmente traen beneficios para la sociedad y reducen los peligros provocados por el tabaco tradicional.

Verdad: el vapeo no es igual al cigarrillo tradicional

Comenzaremos aclarando el funcionamiento para marcar una línea divisoria entre el cigarrillo tradicional y el vapeo, con el fin de argumentar que no son lo mismo a pesar de que persiguen un objetivo similar.

Y es que cuando las personas fuman o vapean tratan de administrar en su cuerpo una dosis de nicotina que resulta ser una sustancia que activa directamente los neuro receptores dedicados a la felicidad y el placer como la dopamina y oxitocina; la diferencia principal recae en la manera en la que es liberada este compuesto.

Por un lado, el cigarrillo tradicional se vale de la combustión para liberarla y ser absorbida por el cuerpo, no obstante, en el proceso se crearán más de 4,000 compuestos tóxicos que también serán asimilados por el organismo y los responsables de la aparición de enfermedades como el cáncer de pulmón, los problemas cardiovasculares, renales, entre otros.

Al contrario, el vapeo utiliza como base la energía de una batería que alimenta una resistencia la cual calienta los e-líquidos México hasta su punto de ebullición, momento en el cual se convertirá en vapor y liberará la nicotina junto con demás compuestos enfocados en darle un mejor sabor y olor que mejoren la experiencia, pero sin que ello represente un daño para el organismo.

Falso: el vapor es cancerígeno

Como mencionamos anteriormente, es imposible encontrar un punto de similitud entre el vapeo y el cigarrillo, y eso incluye sus consecuencias. Muchas personas se basan en el hecho de que ambos contienen nicotina, y por ende es válido afirmar que los dos generan cáncer, pero la realidad es que las numerosas investigaciones han demostrado que este compuesto no tiene nada que ver con la aparición de tumores. En cambio, quien se encarga de estos daños son las sustancias tóxicas liberadas a partir de la combustión.

De hecho, se estima que, de las 4,000 sustancias, 700 son productos químicos, alrededor de 100 se clasifican como causantes de potenciales enfermedades y más de 40 poseen un riesgo alto de provocar cáncer en el ser humano. En el Vaporesso Osmall y en general los dispositivos de vapeo no las producen, sino que contiene elementos para nada tóxicos, entre ellos: agua, glicerina vegetal, nicotina y saborizantes que han sido homologados por diferentes instituciones de salubridad pública.

Verdad: fumar es más costoso que vapear

En un artículo anterior tratamos este tema con detalle pero a modo de resumen mencionaremos que aunque los dispositivos de vapeo tienen una inversión inicial más costosa que una cajetilla de cigarrillos, en el largo plazo resulta costoso el método tradicional que esta nueva modalidad; no sólo considerando el costo de cada cigarro sino también la atención médica por futuros inconvenientes graves de salud, la necesidad de comprar mentas para eliminar el mal sabor de boca y olor y demás variables que suman.

Falso: el vapeo no ayuda a dejar de fumar

Muchos medios de comunicación auspiciados por las tabaqueras aseguran que el vape no es una opción factible para abandonar el cigarrillo puesto que no erradica el problema y de hecho, aparentemente, se han registrado casos de personas que tuvieron como puerta de entrada a dispositivos similares al Vaporesso Osmall; sin embargo, todos estos supuestos argumentos no tienen bases científicas ya que en realidad los investigadores están de acuerdo en que el vapeo es una excelente alternativa en el tratamiento de la adicción al tabaco.

De hecho, los casos documentados en donde las personas encontraron una salida a su adicción en el vapeo son mayores y más significativos que los de nuestra contraparte, algo que ha llevado a diferentes instituciones médicas a formular el cigarrillo electrónico como parte del tratamiento.

Estos son algunos de los datos relevantes respecto a las verdades y mentiras del Vaporesso Osmall; si desea conocer más, llámenos al (668) 322 0923 o escribanos al correo ventas@mrvapes.mx en donde le brindaremos toda la información pertinente y la respectiva cotización.



Regresar al blog