¿Puede vapear si es asmático?

El asma es una de las enfermedades pulmonares más famosas y con más pacientes confirmados en el mundo, se trata de una afección en donde los pulmones no son capaces de succionar el oxígeno debido a que las vías respiratorias encargadas de esta labor están inflamadas y secretan demasiado moco, lo que las tapona y provoca sensación de ahogo, fatiga ante el menor esfuerzo y muchas flemas. Es frecuente en personas de todas las edades y hasta el momento no hay una cura para aliviarla en su totalidad sino únicamente para frenar los síntomas.

A pesar del daño a los pulmones y la incapacidad de absorber oxígeno de manera natural, cerca de un cuarto de las personas con esta condición aún fuman cigarros de manera frecuente, sin tomar en cuenta las más de 7,000 toxinas que contiene el tabaco tradicional y los daños irreparables que están haciéndole a unos pulmones de por sí muy deteriorados. Ante esta situación y los constantes casos de muertes por cáncer de pulmón y otras enfermedades relacionadas a este peligroso acto, se comenzaron a buscar alternativas.

La solución más lógica era ingresarlos a rehabilitación para que dejaran de fumar, pero como sabemos que las adicciones son muy fuertes, era necesario cambiar la fórmula y darles justamente lo que buscaban pero de una manera más limpia y agradable. A esa revolución se le llamó vapeo y rápidamente surgieron representantes muy fuertes en el mercado como el Maskking GT.

Muchas personas asmáticas alrededor del mundo se plantearon la posibilidad real de dejar el tabaquismo con el vapeo, pero al ver que estos contienen e-líquidos México que se convierten en vapor, comienzan las dudas acerca de si también resulta una práctica sana teniendo en cuenta la naturaleza, los síntomas y las consecuencias de esta enfermedad.

¿Es seguro el uso del vape precio México para las personas asmáticas?

Diversos estudios alrededor del mundo han encontrado que el uso de los dispositivos de vapeo es mucho menos peligroso para las personas asmáticas que un cigarrillo tradicional, ya que desde el Maskking GT en adelante no se cuenta con toxinas liberadas por el proceso de combustión como el temido dióxido de carbono (muy perjudicial para las vías respiratorias).

Dicho esto, hay quienes afirman que vapear impulsa los síntomas de la enfermedad, pero en general las encuestas han demostrado que esos mismos síntomas pueden desencadenarse en cualquier cosa en el ambiente como el polen, los ácaros o el pelo de algunos animales.

El humo irrita los pulmones

Por supuesto, cualquier sustancia ajena al oxígeno que están acostumbrados a absorber los pulmones le resulta irritante, pero si debe poner en una balanza todas las toxinas venenosas que contiene el tabaco junto con las sales de nicotina y aromatizantes que contienen los cigarrillos electrónicos, de seguro la batalla la ganará el vapeo; en realidad, producirá menos del 95% de daños en los pulmones, algo mucho más efectivo que otro tipo de terapias de reemplazo de nicotina.

Es evidente que vapear no generará una mejora de los síntomas ya que no está pensado como una solución terapéutica sino simplemente como un pasatiempo en el que disfrutar de experiencias completamente diferentes desde su boca hasta su alma, rodeados de un humo que en lugar de alejar a las personas conseguirá que se enamoren de esos aromas frutales, amargos o incluso mentolados que sólo dispositivos como el Maskking GT pueden ofrecerle.

Así mismo, estos beneficios se trasladan al vapeador pasivo, es decir, aquella persona que no tiene este hábito pero que alguien cercano, como un amigo, familiar o pareja si lo hace e indirectamente se ve expuesto a las sustancias; y es que aunque algunos datos indiquen que este vapor es perjudicial, hay que tener en cuenta que las personas asmáticas requieren de muchos cuidados y por ende cualquier pequeño gas producirá un desencadenamiento de los síntomas; aunque debe considerar que de una tos a un cáncer, hay mucha diferencia.

En lo particular, como profesionales en el sector recomendamos que si convive con una persona asmática o usted padece esta condición y desea reemplazar el tabaco, emplee un dispositivo de baja potencia, de preferencia un pod desechable, como el Maskking GT, ya que estos no estarán enfocados en generar mucho vapor, sino en concentrar sabores y aromas únicos que brindan una experiencia realmente satisfactoria con el menor daño posible al organismo.

En definitiva, es perfectamente factible que las personas con asma utilicen los dispositivos de vapeo, ya que aunque generarán algunos síntomas serán los típicos del día a día y no generarán daños a largo plazo que lleguen a ser completamente irreparables como trastornos, cáncer o un agravamiento extremo de los síntomas del asma.

Pero si aún le quedan dudas acerca del uso del Maskking GT siendo paciente de asma, le recomendamos que se contacte con su profesional de la salud y los expertos del sector al número +52 (668) 322 0923 o escribanos su inquietud a través del formulario que encuentra en la sección «haz un comentario» de cada uno de nuestros productos.



Regresar al blog