¿Sabor a quemado en el vape?

Probablemente te ha sucedido y te has preguntado a qué se debe esto, ese sabor extraño a quemado o plástico, si detectaste esto en tu cigarrillo electrónico te recomendamos dejar de usarlo, ya que puedes llegar a lastimar tu garganta o incluso provocarte náuseas. Muchos piensan que se debe a los e-líquidos México, pero no es así.

No es nada agradable, pero ¿por qué sucede?

Puede deberse a dos razones; que el algodón dentro de tu resistencia (pod o repuesto) se quedó sin líquido y al momento de darle un hit pudo haberse carbonizado, a esto los usuarios le llaman DRY-HIT, o golpe seco, en otras ocasiones simplemente la resistencia cumplió su ciclo, que normalmente son 2 a 3 semanas.

¿Cuánto puede durar mi resistencia?

Todas las resistencias y cartuchos pods tienen una vida útil, algunos usuarios tienden a cambiar su repuesto una vez a la semana, ya que usan su vape todo el día, mientras que otros cambian su repuesto una vez al mes. Puede variar de un dispositivo a otro la vida de las resistencias o coils, con el uso correcto se espera una vida útil de 2 a 3 semanas.

Razones por las que podrías quemar tu resistencia prematuramente:

1. Jaladas o Hits en Cadena.

Si acabas de cambiar tu resistencia y después de esto sigue el sabor a quemado, probablemente se deba a las Jaladas o Hits en cadena, esto se debe cuando das Hit tras Hit a tu vape sin descansar, si lo haces de esta manera no dejarás que los e-líquidos México hidraten correctamente el algodón y lo quemarás.

Consejos para evitar jalar en cadena

Antes que nada tienes que saber que el cigarro electrónico no es como un cigarro convencional que puedes estar jalando en múltiples ocasiones sin que nada pase.

Debemos dejar descansar el equipo de 20-30 segundos entre Hits. Puede que utilices este tipo de vapeo para satisfacer tus antojos de nicotina, para dejar de hacerlo de esta manera te recomendamos aumentar el nivel de nicotina en tu próximo E-Liquid o Sales de Nicotina.

En caso de que tu equipo cuente con regulación de aire, puedes probar cerrando un poco la abertura del flujo del aire, mientras más cerrado esté, el golpe y jalada será diferente.

Si tu equipo lo utilizas con E-Liquid y te gusta el Vapeo en Cadena, puedes optar por usar un tanque atomizador de goteo reconstruible (RDA). Este tipo de tanques te podrán brindar grandes cantidades de vapor, con la diferencia que tienes que estar goteando directamente a los algodones, es por esto por lo que se humecta más rápido que otro tipo de equipos o tanques.

Este anteriormente mencionado se recomienda para usuarios avanzados. Si eres un usuario principiante te recomendamos optar por comprar dos equipos diferentes y alternarse.

2. Mala preparación de la coil o cartucho Nuevo.

En este caso, te podrás dar cuenta que tienes un sabor normal y en otras ocasiones puede que experimentes un hit con mal sabor. Es desesperante, pero esto no quiere decir que tu resistencia o coil haya salido defectuosa, las resistencias nuevas se queman por haber preparado mal antes de usar tu nueva resistencia o cartucho.

Preparar la resistencia o cartucho (solo cuando estén nuevos), hace referencia a hidratar correctamente la resistencia. Si no realizas el procedimiento correctamente, puedes quemar de inmediato el repuesto u obtener un sabor desagradable en ocasiones.

¿Cómo preparar correctamente una resistencia o cartucho?

Preparar una resistencia o cartucho es fácil, lo primero que debes hacer es identificar el modo correcto de relleno de tu cartucho o tanque, para posteriormente llenar al tope. El preparar la resistencia o cartucho hace referencia a hidratar correctamente los algodones de tu repuesto, esto lo logramos al rellenar el tanque cartucho y dejarla reposar de 5-10 minutos cuando es un cartucho nuevo.

Una vez que hayas esperado, te recomendamos dar unos cuantos hits al cartucho o tanque con el equipo apagado antes de usarlo, de esta manera tomamos unas cuantas respiraciones cortas para asegurarnos de una hidratación correcta del algodón.

3. Vapeo de alta potencia (Wattage Alto)

En caso de que estés usando un equipo de wattage regulable, el vapeo a altos watts puede dañar tus resistencias, por lo que te recomendamos no exceder de la potencia recomendada. Si excedes los niveles recomendados, quemarás instantáneamente el algodón y en el peor de los casos tu resistencia podría romperse o estallar y no funcionar. El rango óptimo lo podrás encontrar en la pared de la resistencia, deberás desenroscar la resistencia de tu tanque para poder acceder a esta información.

4. Nivel bajo de líquido en el tanque o cartucho

Este podría ser otro de los problemas que puedan afectar la vida de tu resistencia  y deteriorarla antes de tiempo. Dejar que se seque el depósito de líquido o dejarlo con unas cuantas gotas puede llegar a quemar nuestra resistencia, ya que no tiene el suficiente líquido para absorber. Podría parecer que no hay ningún problema en seguir usando tu vape con bajos niveles de líquido, sin embargo la recomendación es que el líquido del depósito cubra los orificios de algodón.

5. E-líquidos México que puedan deteriorar tu resistencia

Algunos E-liquid pueden ser problema para los algodones de la resistencia, ya que ciertos E-liquids pueden llegar a manchar el algodón o caramelizar la resistencia, cuando esto sucede  impiden la hidratación correcta de E-Liquid o Salt del algodón. Esto es más probable cuando el líquido utilizado contiene niveles altos de glicerina vegetal y azúcar ya que tienden a ser más espesos o viscosos.

Cuando las resistencias se encuentran muy sucias también puede afectar la hidratación de E-Liquid o Salt.

Ahora que ya conoces las razones por las que tu vapeo tiene un sabor a quemado, sigue las recomendaciones que hemos mencionado para que puedas disfrutar de esta experiencia. De igual manera, te recomendamos adquirir productos de la más alta calidad, que garantices su vida útil, en una de las mejores tienda de vaporizadores en México: Mr. Vapes.

Si sigue todos estos consejos, en cada calada, los mejores Maskking 2.0 darán todo su potencial y le entregarán una experiencia más que única; si desea cotizar su producto o conocer más detalles, llámenos al +52 (668) 322 0923.